Técnicas de Albert Einstein, Richard Feynman y Elon Musk, para estudiar mejor

Obtener nuevos conocimientos puede resultar sumamente complicado si no se aplican una serie de procedimientos adecuados para cada tipo de persona. A continuación te doy a conocer algunos de los consejos que en su día dieron tres personas con mucho éxito en sus respectivos campos: Albert Einstein, Richard Feynman y Elon Musk.

Albert Einstein: Acompaña el aprendizaje con diversión

El reconocido científico recomendaba que el aprendizaje se realizara siempre a través de la diversión. Si se combinaba una tarea más o menos compleja con momentos de diversión, se ayuda al cerebro a asimilar la información con menor dificultad.

Einstein redactó en 1915 una carta a su hijo donde le animaba a realizar tareas que le causaran alegría como, por ejemplo, tocar las canciones que el prefiriera en sus clases de piano, aunque no fueran las que su profesor le recomendara.

El escritor de la teoría de la relatividad, afirmaba que así se obtienen grandes y fructíferas ideas, llegando incluso a perder la noción del tiempo en el camino.

Richard Feynman: Imagina que has de explicarlo a un niño

El ganador del Premio Nobel de Física en 1965 tenía muy claro que para comprender algo de la manera correcta, se debía simplificar hasta el punto en el que un niño lo pudiera comprender. Explicar los temas más complejos partiendo de una base muy simple, es esencial para llegar a comprenderlos en su totalidad.

Elon Musk: Aumenta el conocimiento como si de un árbol se tratase

El conocido empresario, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, Solar City y OpenA, vincula su éxito en campos tan diversos a aprender de la misma manera que crece un árbol. ¿Qué significa esto? Significa que ha obtenido sus conocimientos partiendo desde la raíz de cada uno de ellos y llegando a las hojas de forma sólida.

Según sus palabras, se debe entender como crece el tronco y las ramas más grandes (principios esenciales), para poder continuar con las más pequeñas y finalmente acabar con las hojas (las materias más específicas). Si comienzas por estas últimas, las dificultades serán mayores.

Así que, ya lo sabes, si deseas embarcarte en un viaje de conocimientos debes asegurarte de que se adecue a tus gustos y habilidades y, por supuesto, seguir una serie de pautas que te ayuden a conseguir tu objetivo. ¿Por qué no empiezas con alguna de las anteriores?

Y ahora, pega un repaso a las 10 mejores
técnicas de estudio en TecnicasEstudio.net
.

Deja un comentario