8 consejos para hacer un buen examen

Tan importante como el estudio previo a los temidos exámenes, es el comportamiento que se tiene con el mismo delante, y el cómo enfrentarse a él para que los resultados se correspondan con el esfuerzo . Por ello hoy, en TecnicasEstudio.net, enumero unos cuantos consejos para hacer un buen examen. ¡Toma nota!

1. Lo más importante de todo, es que estés completamente relajado/a a la hora de hacer el examen. Realiza una respiración profunda por la nariz, y expulsa el aire inspirado por la boca.

2. La noche anterior al día del examen, procura descansar lo mejor posible acostándote temprano, repasando el temario con los mapas conceptuales, esquemas o resúmenes que tengas… Si lo tienes por la mañana, desayuna bien; si es a una franja horaria de la tarde, no vayas con el estómago demasiado lleno.

3. Divide el tiempo de examen disponible, de manera que tengas tiempo de responder a todas las preguntas.

4. ¡Contesta primero a las preguntas que mejor te sepas! Hacer esto te ayudará a recordar las respuestas de las restantes.

5. Responde solo a lo que se pregunta. Hacer lo contrario solo te hará perder tiempo que puedes invertir en algo mejor.

6. No dejes una sola pregunta sin responder, así sea poco lo que puedas aportar.

7. Cuida la presentación del examen y no cometas faltas de ortografía. Coloca tu nombre, la fecha y el resto de datos, de manera clara.

8. Una vez finalizado el examen, lee de nuevo tanto lo que has escrito como las preguntas que el examen formula, y es que es posible que «por las prisas» alguna pregunta la hayas malinterpretado.

Si te ha sido útil, te invito a compartir el contenido. Y si tienes algún consejo
que añadir, ¿me lo cuentas mediante un comentario?

3 comentarios en “8 consejos para hacer un buen examen”

  1. Todo lo que un estudiantes debe saber para escribir un buen examen! Gracias!!!
    Sería útil una nota sobre «tips para rendir un examen oral». no? 🙂

    Responder

Deja un comentario