10 consejos para mejorar el horario de estudio

EstudioEstudiar de manera sistemática es uno de los hábitos más importantes de adquirir. En este artículo te ayudaré a hacerlo con unos cuantos consejos. ¡Toma nota!

1. Elabora un horario, diario y semanal, que sea realista y motivador para que puedas cumplirlo fácilmente.

2. Busca las horas del día en que tu rendimiento sea mayor, evitando a toda costa trasnochar, ya que aunque creas que sí, no vas a estar tan receptivo/a como durante el día. ¡Y por la noche debes descansar! Son estos dos factores externos que repercuten en el estudio.

3. Determina objetivos a corto y largo plazo
, en función de las exigencias de cada asignatura.

4. Tras cada período de estudio, introduce un pequeño descanso de cinco / diez minutos, para incrementar tu concentración y evitar la fatiga.

5. Revisa el horario realizado de manera periódica, introduciendo modificaciones si lo crees conveniente, con tal de que se adecue a tus posibilidades actuales.

6. Estudia todos los días el mismo tiempo y  a la misma hora.

7. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Que en tu vida esta frase, sea más que un refrán 👍

8. Antes de ponerte manos a la obra, distribuye el tiempo en períodos de estudio en función de la dificultad de cada asignatura, y de tu curva de trabajo.

9. No estudies varias cosas al mismo tiempo. Dedica tu tiempo a cada asignatura, de manera individual. ¡Por cierto! Nada de usar dispositivos móviles mientras estudias. Para ayudarte a evitar que pierdas el tiempo revisando apps como WhatsApp, Line, Twitter o Facebook, existen apps como Focus Lock, que puedes encontrar aquí junto a otras dos apps que tal vez desconozcas.

10. Que tu horario de estudio esté siempre a la vista. Por ejemplo, puedes colocarlo frente a tu escritorio, en la pared.

Un comentario en “10 consejos para mejorar el horario de estudio

  1. Hooola IRe…uyy..que buenos consejos para los chamos ….ellos son muy distraidos cuando realmente no tienen una mano guía que los oriente…. quizás, una teoría no les vendría mal revisar como ésta.. Buenos consejos para los padres o respresentantes responsables, que quieran verdaderamente ayudar, apoyar y hasta motivar, a sus niños o adolescentes, a sentar el verdadero compromiso de estudio.
    Muchas veces lo nota uno, y por cuentos de ellos (los jóvenes), que dicen….yo con leer basta…jaja..pero que va..eso no es así…quizás basta para el momento y de una manera general y su retentiva logra captar; pero para fijar detalles y estudio a profundidad no vale esa manera…El deber ser es, HAY QUE ESTUDIAR!!..verdaderamente estudiar; sentarse, organizarse y establecer prioridades…entender y comprender lo que se lee, es estudiar. De pana que todas estas técnicas que aportas son verdaderamente excelentes!
    Un abrazo… 🙂

Deja un comentario